viernes, 23 de abril de 2010

Carta del Movimiento Bautista Varonil Venezolano MBVV

Apreciados Hermanos: les anexo a la presente correspondencia recibida de parte del Movimiento Bautista Varonil Venezolano (M.B.V.V.) la cual reza lo siguiente:

Convención Nacional Bautista de Venezuela
Movimiento Bautista Varonil Venezolano
Coordinador Nacional
Paul H. Eustache V., Presidente
E-mail: pauleustache@gmail.com
Elías Álvarez, Promotor Nacional
E-mail: elias_alvarezm@yahoo.es
Teléfono 0(416) 248-7207

Somos llamados a servir con una correcta actitud y una adecuada aptitud
"Y el Dios de paz… os haga aptos en todo lo bueno para hacer su voluntad..."
(Heb. 13: 20 y21)


Caracas, 17 de abril de 2010

Muy apreciados hombres bautistas de toda Venezuela:

Como seguramente ya es de su conocimiento, el próximo sábado 24 de abril del año en curso, celebraremos como todos los años, el Día Mundial de Oración y Testimonio de los Hombres Bautistas. En la carta abierta anual que hace poco les envié, planteamos que aseguráramos esta celebración en 21 zonas diferentes (o agrupadas algunas entre sí) de las 17 regiones que integran la Obra Bautista Nacional. Asimismo, especificamos cuáles podrían ser esas zonas.

Espero que el liderazgo clave en c/u de las mismas, ya haya trabajado en preparar la realización de tan magno evento, sin lugar a dudas, el más importante a nivel mundial en nuestro sector.

Por otra parte, les recuerdo que los demás retos que a nivel nacional tenemos este año, 2010, son los siguientes:

i) En el contexto del IV Encuentro de Educación Teológica y Desarrollo Cristiano “Efraín Silva Ovalles”, a celebrarse en los predios del STBV, en Los Teques, del 14 al 18 de Junio, dictar en la fecha que se les indicará oportunamente, el 5º Taller Nacional de Formación de Dirigentes para OVB.
ii) Llevar a cabo, en paralelo con la Unión Nacional Femenil Misionera de Venezuela, DM del 2 al 5 de septiembre en el CBCC, la II Plenaria Nacional Varonil, a la cual podrán asistir libremente todos los varones de las diferentes iglesias bautistas del país que se hagan presentes en el mismo. Nuestra meta es contar con un mínimo de 100 hombres de las 17 regiones o, por lo menos, asegurar representantes de las 5 macro regiones. El propósito seguirá siendo, promoción, animación, instrucción y compañerismo. Adicionalmente, podríamos ofrecer el 6º Taller Nacional de Formación de Dirigentes de OVB.
iii) Celebrar por primera vez el “Día Internacional del Hombre”, en fechas centradas en el viernes 19 de Noviembre.
iv) Participar en la actualización de la Estrategia General de la OBN y la formulación del Plan de Desarrollo 2011-2015+.

Por razones de un compromiso social y familiar que tengo, DM, junto con mi esposa, Blanca, me ausentaré del país el próximo jueves 22/4/2010 y regresaremos el siguiente, 29/4/2010. Esto implica que no estaré en Venezuela para el 24, por lo tanto, espero que estemos en oración los unos por los otros.

Ya finalizando, les deseo las mayores bendiciones del Señor y que aprovechen al máximo el evento que se avecina.

¡Qué Dios les bendiga! En Cristo,


Paul H. Eustache V.
Coordinador Nacional

jueves, 22 de abril de 2010

Día Mundial de Oración y Testimonio de los Hombres Bautistas

Este Sábado 24, como es costumbre entre los hombres bautistas, se estará llevando a cabo el Día Mundial de Oración y Testimonio de los Hombres Bautistas.
A tal fin, nuestra Unión Varonil ha dispuesto la celebración de este día, en el marco de la reunión de Líderes en el templo a las 6:30 a.m. a fin de orar y planificar las actividades de nuestra Iglesia.
De igual manera se aprobó tener oraciones a las 6:00 a.m., 1:00 p.m. y 10:00 p.m., donde quiera estemos en ese momento, por los siguientes motivos:

  • Movimiento de la Unión Varonil local, regional y nacional, a fin de que sea Dios despertando, motivando y estimulando a nuestros hombres a participar.
  • Caballeros de nuestra Iglesia.
  • Fortalecimiento de las diversas uniones varoniles de nuestra región.
  • Movimiento Cristiano Voluntario para el Rescate de los Jóvenes.
  • Ministerios de nuestra Iglesia.
  • Familia Pastoral y familias de nuestra Iglesia, entre otros.

Gracias damos al Señor por nuestros varones y pedimos diligencia y sabiduría, para seguir trabajando en el desarrollo de su obra.

domingo, 11 de abril de 2010

Compañerismo Varonil


El pasado martes 06 en casa de nuestros hermanos Pérez Alvarado se llevo a cabo la reunión de Compañerismo de este mes, donde juntos pudimos compartir un momento especial con nuestros hermanos y la Unión Varonil.

En esta preciosa actividad, disfrutamos de valiosos y maravillosos momentos, como la lectura bíblica, cantos y oración por nuestros hermanos y familias.


Cumplido esta parte de la programación, iniciamos un momento de compañerismo, con diversas actividades que persiguen la búsqueda de la unidad y el trabajo en equipo de nuestros hermanos varones de la iglesia.

Entre estas actividades tuvimos la llamada "Espalda con espalda", la cual persigue que en grupos de cuatro personas, uniendo sus espaldas y en trabajo en equipo logren levantarse.

Otra actividad ejecutada, fue la de la buscar nombres bíblicos que colocamos en la espalda de cuatro "voluntarios" que por medio de preguntas simples y con respuestas cerradas debían adivinar este nombre.

La ultima actividad desarrollada es la de repartir papeletas donde cada hermano colocaba una penitencia ser cumplida por el hermano seleccionado. El objetivo de esta actividad era que la penitencia asignada debía ser cumplida por la persona que la había asignado, y se persigue que recordemos que el Señor Jesús nos dijo que "con la vara que midas serás medido", recordándonos el segundo mandamiento del Señor de amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos.

Y como toda reunión, no podía faltar el momento de compartir los alimentos, y para ello pudimos degustar unas pizzas deliciosas junto a refrescos y galletas.

Gracias damos a nuestro Dios todopoderoso la oportunidad de compartir con esta valiosa familia este precioso de compañerismo el cual nos recuerda las palabras del salmista cuando nos dice en el Salmo 133 que es hermoso estar los hermanos juntos en armonía.