miércoles, 29 de febrero de 2012

Visita a la Familia Ayala


Con la asistencia de nuestros hermanos Rubén Zambrano, Félix Romero, Deny Centeno, Carlos Pérez Díaz, Alfonso Yépez, Carlos González, Argenis León, Asdrúbal Hernández, Pedro Rojas, José Pérez, Angel Mejías, Gustavo Ramírez dimos inicio a la visita en casa del Prof. Luis Alberto Ayala, quien junto a su bella esposa Josefa y su preciosa hija Sofía, nos dieron la bienvenida.

Esta actividad estuvo dirigida y organizada por nuestro hermano Carlos González, quien estuvo a cargo de la dirección de la misma, la cual se inicio con unas palabras de bienvenida a los presentes y de agradecimiento al Prof. Ayala por abrir las puertas de su casa, recordándonos que el amor de Dios debe ser manifestado a otros y sobre todo a quienes no le conocen, seguidamente entonamos los cantos Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza y Puedo confiar en el Señor, cantos estos que nos recuerdan las promesas de Dios para nuestras vidas, seguidamente nuestro hermano Gustavo Ramírez tuvo la oración para encomendar la actividad a la manos del Señor pidiendo que todo lo que se hiciera esa noche fuera para su gloria y su honra.

A continuación el Prof. Ayala toma la palabra y expresa el agradecimiento al Hno. Carlos y a cada uno de los presentes por esta visita, recordando que desde niño el ha conocido la palabra de Dios, ya que junto a su abuela asistía a la iglesia cristiana, teniendo la oportunidad de haber conocido a grandes valores del evangelio venezolano, como por ejemplo a don Germán Nuñez, también recordó que no había tomado una decisión de seguir a Dios, ya que no quería establecer una relación con Dios basada en la necesidad, pero que siempre estaba abierto a escuchar de Dios.

Después de esta palabras, se entona el coro Yo soy testigo del poder de Dios, y como prueba de ese testimonio que debemos compartir, el Hno. Carlos González, da la oportunidad a los que quieran compartir un mensaje con nuestra familia anfitrión, las cuales se desarrollaron de la siguiente manera:

Rubén Zambrano comparte la cita bíblica de Miqueas 7:18 Su vida ha sido impactada por este pasaje haciéndole confiar cada día más en Dios. Ángel Mejías toma la palabra y se refiere a Josué 1:8, recomendándole la lectura de la Palabra de Dios todos los días, ya que la misma es alimento para nuestras vidas en cada momento. Asdrúbal Hernández se basa en la palabras del profeta Daniel 10:10-12, recordando la promesa del Señor y la oportunidad de aceptar el mensaje de Dios. Félix Romero comparte con nosotros Isaías 40: 29-31, lo que nos refleja una cualidad muy humana, como es la de sentirnos solos, agotados, exhaustos en las situaciones difíciles de la vida, pero Dios siempre esta dispuesto a tendernos la mano tal como lo dice su palabra en Romanos 8: 35.

Para finalizar esta parte del programa nuestro Hno. Carlos, dirigió una lectura antifonal del pasaje de 1 Juan 4:7-21, donde nos muestra que el amor de Dios debe reflejarse en nosotros, y en prueba de ello entonamos el coro Unidos, unidos para seguidamente darle oportunidad a nuestro Hno. Pedro Rojas quien es el encargado del mensaje en esta noche, el cual esta titulado El Amor de Dios es Maravilloso.

Nuestro Hno. Pedro, nos pasea por las bondades de Dios, desde la creación del mundo según Génesis 1, un lugar perfecto para nosotros habitar y que a través de nuestro comportamiento hemos comenzado a destruir. Su amor es tan grande que a pesar del hombre haber pecado y por consecuencia esta separado de Él (Romanos 3:23 y Romanos 6:23) Dios proveyó una plan de rescate (Isaías 6:8, Juan 3:16) dejando su gloria y esplendor para venir a vivir con nosotros a fin de darnos la oportunidad de ser salvos (Romanos 5:1). Dios esta a la puerta, llamando y espera por nosotros, si le oímos y abrimos la puerta, Él promete entrar y cenar con nosotros.

Ante este llamamiento la familia Ayala, Luis y Josefa, deciden entregar sus vidas al Señor, encomendando a Él sus caminos, planes, anhelos y proyectos. Esta oración fue dirigida por nuestro Hno. Pedro quien les recuerda que nuestros pecados han sido arrojados a lo profundo del mar y que Cristo ha entrado en sus corazones. Con motivo de tal ocasión, les fue entregada una Biblia por parte de la Unión Varonil y tuvimos una oración de agradecimiento al Señor dirigida por nuestro Hno. Carlos Pérez Díaz, el cual para despedirse compartió lo que dice Marcos 11:10.

Agradecidos estamos a Dios por estos nuevos hermanos que han llegado a sus caminos y por la oportunidad que nos da al ser testigos de su palabra y poder.

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo ser padres que marquen la diferencia?


Con un delicioso almuerzo como entrada se llevo a cabo la actividad de compañerismo planificada por nuestra Unión Varonil en la casa de nuestra hermana Irma de Delgado. A la misma asistieron más de 15 personas, incluyendo a las hermanas anfitrionas Irma y Julimar, María de Canelones, quienes de una manera u otra contribuyeron al desarrollo de esta actividad.

El almuerzo estuvo a cargo de nuestros hermanos Denny Centeno, como Maestre Chef Principal, contando con la ayuda de la infatigable Irma, el siempre dispuesto Simón y el talentoso José Henríquez. Este grupo de maestros de la cocina prepararon un exquisito picadillo llanero, el cual fue acompañado con unas frescas arepas y un pescado frito, deleite incuestionable para nuestro Ministro de Proclamación, José Henríquez, el cual fue el encargado de realizar el opening a la comida, siendo el primero en degustar ambos platos.

Concluida esta parte de la actividad, nuestro hermano Simón, tuvo la dirección del servicio, quien de manera sencilla y sabia nos guió a unos preciosos momentos de adoración a nuestro Dios, seguidamente nuestro hermano Pedro Rojas, con la pregunta que tiene por titulo esta nota, dio inicio al estudio en el día de hoy, haciendo un énfasis especial en la necesidad de ser padres que marquen una diferencia, y nos mostro ejemplos en la biblia que afirman como los padres pueden ser o no ser de los que hacen diferencia.

En el primero de los casos, pudimos mencionar a un David, quien a pesar de ser un hombre usado por Dios para dirigir a su pueblo, no pudo cumplir este compromiso con su misma familia, viendo en las escrituras los dolores y peligros que pudo pasar en manos de su hijo Absalón. En este sentido nuestro hermano Pedro Rojas hizo énfasis en esta frase “No importa cuántos hijos tengas, sino cuántos hijos puedes cuidar

En la acera de enfrente podemos ver a una pareja, como la de José y María, padres de Jesús, quienes instruyeron a sus hijo en la palabra y en conocimiento de Dios, unos Zacarías y Elizabeth, los padres de Juan el Bautista, entre otros. Y en relación a este grupo de padres que marcan la diferencia podemos afirmar que “Padres que hacen la diferencia son aquellos que dedican sus dones, talentos, habilidades, esfuerzos en enseñar a sus hijos acerca del temor de Dios”, recordándonos que en manual de instrucciones para educar a los hijos, que no es más que la biblia encontramos estas citas: Proverbios 22:6 y Efesios 4:1-4.

Concluidas esta parte de adoración y escuchar la palabra de Dios, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un rato de esparcimiento y compañerismo, donde pudimos jugar domino y vimos como Dios nos permite compartir y desarrollar lazos de amistad entre los miembros de nuestra unión varonil.

Para ver las fotos de esta actividad

viernes, 17 de febrero de 2012

Celebramos junto a nuestros jóvenes y damas

Con la asistencia de más de cincuenta personas, este martes 14, se llevo a cabo la Cena del Amor y la Amistad, evento organizado por la Unión de Jóvenes Bautistas “Renacer” y apoyados por la Unión Femenil y Varonil de nuestra iglesia, contando con la presencia de algunos jóvenes estudiantes del Colegio Bautista “Jesús Maestro y Señor”.

En esta actividad, pudimos conocer de boca de algunas parejas presentes, como se conocieron, como fue su noviazgo y algunos consejos para los jóvenes que están comenzando una relación, entre los que participaron podemos mencionar a los esposos Simón y María de Canelones, Argenis y Leticia de León, Esteban y Ruth de Zamuria, Mendelsshon y Maria Eugenia de López, cabe destacar que nuestro hermano Mendelsshon fue seleccionado por la Unión de Jóvenes como su Pastor en este mes de celebraciones.

No podía faltar a esta cita nuestra hermana Irma de Delgado quien compartió con nosotros acerca de su relación de pareja con nuestro amigo Julián Delgado, agradeciéndole a Dios que a pesar del hecho de que Julián no es creyente, siempre esta dispuesto a brindarle su apoyo y ayuda para que cumpla con el trabajo ministerial dentro de nuestra congregación.

La exposición de la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro hermano Vladimir Heredia, quien nos comentaba acerca del amor que debemos sentir por los demás, recordándonos los dos mandamientos con los cuales nuestro Señor Jesucristo resumió la Ley, haciendo especial énfasis en el segundo mandamiento “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, indicándonos que nuestro prójimo es nuestro vecino, el que esta más cerca de nosotros y que debemos amarle, ayudarle, socorrerle y estar dispuestos siempre a tender a mano cuando lo necesite, conducta que necesitamos reforzar en medio de una sociedad individualista y carente en muchos casos de servicio y ayuda por los demas.

Todo estuvo acompañado con una deliciosa cena que consistió en una pizza que fue compartida por cada pareja presente en esta actividad.

Damos gracias a Dios por permitirnos compartir en esta oportunidad con nuestros jóvenes y damas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Visitamos a la familia Mejias Noriega

Con la asistencia de 14 caballeros de nuestro Iglesia, iniciamos la visita a la familia Mejias Noriega, donde nuestro hermano José Gregorio nos abrió las puertas de su hogar junto a su bella esposa nuestra querida hermana Yamileth, su hermano Samuel y el hermano Rigoberto Daza, pastor de la Iglesia Bautista “Renacer” de la Colonia.

La dirección de la actividad estuvo a cargo de nuestro hermano Ángel Mejías, quien luego de tener la oración para iniciar este servicio entono las letras del precioso himno “El Vive”, donde cada uno de los presentes celebro con alegría y entusiasmo que nuestro Señor vive y Reina para siempre, seguidamente para dar la bienvenida a todos los presentes, entonamos el Himno “Con gran gozo y placer”, siendo aprovechada la ocasión para saludarnos unos a los otros. La lectura de la palabra de Dios estuvo en Salmo 46, para recordar que a pesar de cualquier dificultad el Señor siempre estará a nuestro lado.

En este momento el hermano Ángel dio la oportunidad a para las acciones de gracia, donde pudimos escuchar a nuestro anfitrión José Gregorio decir “estoy agradecido de Dios por la presencia de cada uno de los hermanos presentes en su casa y por su hermano Samuel que estaba alli con ellos. Samuel conoce de la palabra, y esperamos que Dios le llame nuevamente con cuerdas de amor y le traiga de nuevo a sus caminos”. Seguidamente nuestro hermano Alfonso expreso su agradecimiento a Dios porque hasta aquí me ha sostenido y nos trajo a compartir con esta familia preciosa y por su hermano quien acaba de regresar de predicar una campaña evangelistica en la zona rural de nuestro estado. Aprovechando la ocasión y recordando las palabras del Apóstol Pablo al decir que debemos dar gracias por todo, nuestro hermano Dennys agradeció al señor por la vida de sus hijas quien en este día cumplen 17 años de edad, pidiéndole al Señor sabiduría y entendimiento para ellas y bendiciones a cada uno de los presentes. Nuestro hermano José Henríquez, también expreso su agradecimiento al Señor, recordando que es la primera vez que comparte con la unión varonil, pero agradeció al hermano Felix Romero su constancia en este trabajo. Luego los hermanos tuvieron palabras de estimulo para la familia anfitriona y vimos como el Señor permite que cada uno ponga sus talentos a su disposición, en esta ocasión de manera improvisada pero con una calidad excelente nuestros hermanos Argenis y Rigoberto entonaron la letra del himno “De tal manera me amo”, para estimular a Samuel a regresar hasta el Señor, nuestro hermano Pedro Rojas, no se quedo atrás y entono una bella alabanza a Dios con el mismo objetivo. Los hermanos que quisieron compartir citas bíblicas con nuestros anfitriones utilizaros los pasajes del Salmo 91, Josué 1:9, Isaías 26:3, Isaías 400:29-31. Nuestro hermano José Pérez, aprovecho la ocasión para dirigir unas palabras a Samuel y recordarle que Jesús es paciente con nosotros y que Él está todavía esperándole con los brazos abiertos en el lugar donde Samuel le dejo. Seguidamente el hermano Angel Mejias, retoma la palabra y entonamos el Canto cuan bello es el Señor para dar paso a la palabra de Dios, que fue presentada por nuestro hermano Rubén Zambrano. Este banquete espiritual estuvo basado en Juan 8:30-37 llevando como titulo “La ironia de los creyentes y 3 grandes contrastes”.

En esta ocasión nos planteo que a pesar de que muchos creen en Jesús muy pocos le creen a él, siendo este uno de los primeros contrastes, ya que el pueblo judío creía que Jesús era el Mesías, pero no le creía a Jesús cuando les decía que Él era el Hijo de Dios. (Versículo 30-31)

El segundo contraste lo vemos cuando hay muchos que prefieren seguir siendo esclavos y se niegan a aceptar la libertad que da Jesús. Muchos de los judíos prefirieron seguir siendo gobernados por la ley basados en sus principios y conceptos de la misma, que aceptar la gracia salvadora del Hijo de Dios. (Versículo 31-32)

l tercer contrasto lo vemos, cuando hay muchos que aunque creen en Jesús, son hijos del Diablo, y los que le obedecen y le aceptan como su Señor y Salvador, son hijos de Dios. Muchas personas dicen creer en Jesús, pero sus obras y modo de proceder desdicen sus palabras, actuando más bien como hijos del diablo, al vivir en vidas controladas por los deseos de este mundo y las cuales le alejan cada vez mas de Dios, o en el caso contrario que vemos personas que creen a Jesús y sus vidas muestran los frutos del arrepentimiento.

Para concluir nuestro hermano Angel Mejias, entono el coro “Examiname oh Jehova” a manera de reflexión para cada una de nuestras vidas. Con una palabra de oración se dio concluida la actividad y pasamos a degustar un exquisito refrigerio que la familia nos había preparado y compartir un rato mas entre hermanos.