lunes, 19 de marzo de 2012

Donde Agustín y Familia

Dios nos permitió cumplir con una actividad mas de las planificadas por nuestra Unión Varonil, cuando este jueves 15 pudimos visitara nuestro hermano y amigo Agustín y compartir una velada de alabanzas y adoración, junto al mensaje de la palabra de Dios.

Para esto se dieron cita, en esta hermosa residencia, los hermanos Rubén, Argenis, Ángel, Félix, Carlos, Deny, Pedro, Alfonso, Edilio, hijo de Alfonso, Carlos Ramón, José Gregorio, Mendelsshon y Gustavo, quienes junto al anfitrión compartimos la bienvenida a Sixto y Jesús, que se incorporaron momentos después.

La dirección estuvo a cargo de nuestro hermano Rubén, quien junto al siempre ingenioso Argenis, se encargaron de guiar a los presentes a un momento de adoración personal a nuestro creador a través de los cantos “Gracias Señor” y “Halle un buen Amigo”. La lectura bíblica la tuvimos en Juan 15:13-17, lo cual nos permitió la oportunidad de agradecer las cosas buenas que Cristo ha hecho por nosotros por medio de acciones de gracias y palabras de aliento y estimulo a nuestro hermano Agustín por su reciente perdida.

La exposición del mensaje estuvo a cargo de nuestro hermano Félix, quien basado en el Salmo 98, nos planteo el tema titulado “La Brevedad de la vida terrenal”

De la lectura del Salmo 90, podemos extraer tres aspectos a considerar:
a) Contrastar la eternidad de Dios con nosotros Dios es Eterno (Salmo 90:1-2) y el creador de todo (Éxodo 3:14-15). El salmista nos hace recordar la inmensidad de Dios, que no esta limitada al tiempo ni al especia, mientras nuestra vida es corta, efímera comparada con la eternidad de Dios Eclesiastés 12:7/Salmo 103: 15-16
b) El pecado es responsable de nuestra corta vida (Salmo 90:6-9 / Génesis 2:17 / Salmo 37:38, Romanos 6:23) Dios nos creó para vivir bien y eternamente, pero el pecado entro al mundo y rompió este propósito de Dios, trayendo consigo la enfermedad y la muerte a la humanidad. Por esta causa vemos como nuestras expectativas de vida, a nivel de ciencia y tecnología, son grandes, pero nuestra realidad nos muestra que no somos nada ya que vemos a diario como se pierden vidas en medio de la violencia, las enfermedades, las drogas.
c) Con oración podemos enfrentar el temor de nuestra corta vida Mientras estemos en esta tierra debemos presentar nuestras vidas en oración a Dios (Efesios 3:15-18). De este aspecto podemos resaltar lo siguiente
• Vivir en sabiduría Debemos pedir misericordia y compasión (Lucas 18:10) dejando a un lado la soberbia y la altivez, sino mas bien viviendo en humildad.
• Vivir en gozo No importa la aflicción o problema diario que nos toque enfrentar y aunque al mundo le parezcamos locos, Cristo está con nosotros y si le permitimos Él puede manifestar los frutos de su espíritu en nuestra vida (Gálatas 5) Por ello es grato saber que en medio de las dificultades, conflictos, luchas y pruebas diarias podemos vivir con gozo.

Al concluir el estudio, nuestro anfitrión tomo la palabra y agradeció a nuestro buen Dios por cada uno de los presentes y por esas palabras que tanto necesitaba en su vida, en medio de la situación que esta atravesando junto a su familia, pidiéndole al Señor que lo guíe y le dirija en cada una de las cosas por hacer y a vivir de acuerdo a su santa y divina voluntad.

Fue propicia también la ocasión para compartir una exquisita espaguetada preparada por nuestros anfitriones y celebrar junto a nuestra hermana Thais un cumpleaños más de vida.

Haz click aquí para ver las fotos

miércoles, 14 de marzo de 2012

Jose Tomás y su familia

Tal y como estaba planificado en nuestro calendario de actividades Dios nos dio el privilegio de regresar al hogar de la familia Dun Torrealba, para compartir con ellos las bendiciones de Dios.

Con la presencia de un total de 10 caballeros, Mendelsshon, Félix, Alfonso, Ángel, Carlos, Argenis, Simón, Rubén, Gustavo y Pedro, mas la presencia del dueño de casa José Tomas y su esposa Selvia, sus hijas Jhoselbys y Maria Milagros y sin olvidar a Rosangela, amiga de esta ultima, junto a sus nietos, dio inicio a esta hermosa actividad dirigida por nuestro hermano Simón, entonando el coro "Cuan bello es el Señor", como una manera de reconocer la grandeza y hermosura de nuestro Dios.

Seguidamente, nuestro hermano Félix, dirigió una oración de agradecimiento al Padre Celestial por la oportunidad que nos da de poder compartir con esta preciosa familia y seguir fortaleciendo la Unión Varonil.

La lectura de la palabra de Dios estuvo basada en Efesios 4:1-16, el cual nos muestra que tenemos un solo Dios un solo Padre y a pesar de que tenemos diferentes dones y talentos, somos llamados a trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo y edificación del cuerpo de Cristo, que es la iglesia.

Como la Biblia nos enseña que debemos agradecer a Dios en todo tiempo, se abrió la oportunidad para las acciones de gracias, donde participaron los hermanos Ángel, Jhoselbys, Alfonso, Carlos, Pedro, Simón, Argenis, Rubén y Gustavo, todos muy contentos de poder volver a visitar este precioso hogar y agradecidos de Dios por lo que ha hecho en esta familia, cumpliendo en ellos sus promesas, además de dar palabras de estimulo a nuestro hermano José Tomas para que continué adelante perseverando en el camino del Señor y esperándole a que se aliste en el trabajo de nuestra Unión Varonil.

Luego de una palabra de oración, se le dio la oportunidad a nuestro hermano Mendelsshon, quien era el encargado de traer el estudio bíblico en esta ocasión el cual, nos presento el tema titulado “La membresía del Reino de los Cielos”, basado en Mateo 20:1-16.

Nos comenta que Jesús utilizo esta parábola para quienes se sentían grandes y poderosos, con relación a los demás, por estar cerca de Él siguiéndole, demostrándonos que todos somos iguales ante sus ojos, ya que tenemos la misma necesidad espiritual.

El pasaje nos muestra a un dueño que contrata trabajadores a una hora muy temprana, conviniendo con ellos el pago a recibir por su trabajo, luego a diversas horas del día sale y busca más trabajadores, asegurándoles un pago justo por la labor cumplida.

Cumplida la jornada del día, este hombre envía a su capataz a pagar a cada trabajador de acuerdo a lo que su justicia y bondad indicaban, trayendo como consecuencia que quienes habían comenzado primero se sintieran defraudados y engañados, a lo que les responde que ese era el contrato que habían establecido.

Jesús quería que sus discípulos comprendieran que todos tenemos la oportunidad de entrar al reino de los cielos, que solamente debemos aceptar la justicia de Dios reflejada en su sacrificio en la cruz del Calvario, que unos aceptemos ese llamado temprano y nuestras luchas, tentaciones y dificultades sean mas, esto no resta merito de quienes le aceptan en los últimos días de su existencia, y que para y por todos nosotros se hizo la justicia en la cruz.

Al concluir el estudio, nuestro hermano Carlos pidió la palabra y dirigiéndose a Rosangela, le planteo la necesidad de escuchar la voz del dueño de la viña, nuestro Dios, llamándole a trabajar en su viñedo, a lo cual ella acepto este llamado, siendo dirigida en oración por nuestro hermano Pedro Rojas.

Para concluir la actividad, tuvimos una palabra de oración y un momento de compañerismo con esta preciosa familia.

Agradecidos estamos de Dios quien cumple sus promesas con nosotros y nos permite disfrutar de la amistad, compañerismo y fraternidad de nuestros hermanos en Cristo.

Si quieres disfrutar las fotos de esta actividad

miércoles, 7 de marzo de 2012

Reunion de Evaluación


Con la asistencia de los hermanos Pedro Rojas, Rubén Zambrano, Carlos Pérez Díaz, José Henríquez, Simón Canelones, Carlos González, Argenis León, Gustavo Ramírez, Denny Centeno y Sixto Castillo se dio inicio a la actividad planificada para el día de hoy, con la lectura bíblica de 1 Corintios 13, para luego el Hno. Simón tener la oración, donde agradeció al Señor por la vida de cada uno de los hermanos presentes en la reunión y de las actividades llevadas a cabo hasta los momentos, siendo propicia la ocasión para entonar el coro Gracias Señor, como una manera de expresar nuestro agradecimiento por las múltiples bendiciones recibidas del Señor. En la parte de la planificación se aprobo la realización de una visita al hogar de nuestro hermano Agustín Pozzolungo para el próximo viernes 16 y dos actividades para el mes de Abril, siendo las mismas el apoyo a la Campaña “Guanare para Cristo 2012, y una visita al hogar de nuestro Hno Nobil Carmona.

En la parte de la planificación se aprobó la realización de una visita al hogar de nuestro hermano Agustín Pozzolungo para el próximo viernes 16 y dos actividades para el mes de Abril, siendo las mismas el apoyo a la Campaña “Guanare para Cristo 2012”, y una visita al hogar de nuestro Hno Nobil Carmona. Para ver las fotos de esta actividad dale click aqui