Para esto se dieron cita, en esta hermosa residencia, los hermanos Rubén, Argenis, Ángel, Félix, Carlos, Deny, Pedro, Alfonso, Edilio, hijo de Alfonso, Carlos Ramón, José Gregorio, Mendelsshon y Gustavo, quienes junto al anfitrión compartimos la bienvenida a Sixto y Jesús, que se incorporaron momentos después.
La dirección estuvo a cargo de nuestro hermano Rubén, quien junto al siempre ingenioso Argenis, se encargaron de guiar a los presentes a un momento de adoración personal a nuestro creador a través de los cantos “Gracias Señor” y “Halle un buen Amigo”. La lectura bíblica la tuvimos en Juan 15:13-17, lo cual nos permitió la oportunidad de agradecer las cosas buenas que Cristo ha hecho por nosotros por medio de acciones de gracias y palabras de aliento y estimulo a nuestro hermano Agustín por su reciente perdida.
La exposición del mensaje estuvo a cargo de nuestro hermano Félix, quien basado en el Salmo 98, nos planteo el tema titulado “La Brevedad de la vida terrenal”
De la lectura del Salmo 90, podemos extraer tres aspectos a considerar:
a) Contrastar la eternidad de Dios con nosotros Dios es Eterno (Salmo 90:1-2) y el creador de todo (Éxodo 3:14-15). El salmista nos hace recordar la inmensidad de Dios, que no esta limitada al tiempo ni al especia, mientras nuestra vida es corta, efímera comparada con la eternidad de Dios Eclesiastés 12:7/Salmo 103: 15-16
b) El pecado es responsable de nuestra corta vida (Salmo 90:6-9 / Génesis 2:17 / Salmo 37:38, Romanos 6:23) Dios nos creó para vivir bien y eternamente, pero el pecado entro al mundo y rompió este propósito de Dios, trayendo consigo la enfermedad y la muerte a la humanidad. Por esta causa vemos como nuestras expectativas de vida, a nivel de ciencia y tecnología, son grandes, pero nuestra realidad nos muestra que no somos nada ya que vemos a diario como se pierden vidas en medio de la violencia, las enfermedades, las drogas.
c) Con oración podemos enfrentar el temor de nuestra corta vida Mientras estemos en esta tierra debemos presentar nuestras vidas en oración a Dios (Efesios 3:15-18). De este aspecto podemos resaltar lo siguiente
• Vivir en sabiduría Debemos pedir misericordia y compasión (Lucas 18:10) dejando a un lado la soberbia y la altivez, sino mas bien viviendo en humildad.
• Vivir en gozo No importa la aflicción o problema diario que nos toque enfrentar y aunque al mundo le parezcamos locos, Cristo está con nosotros y si le permitimos Él puede manifestar los frutos de su espíritu en nuestra vida (Gálatas 5) Por ello es grato saber que en medio de las dificultades, conflictos, luchas y pruebas diarias podemos vivir con gozo.
Al concluir el estudio, nuestro anfitrión tomo la palabra y agradeció a nuestro buen Dios por cada uno de los presentes y por esas palabras que tanto necesitaba en su vida, en medio de la situación que esta atravesando junto a su familia, pidiéndole al Señor que lo guíe y le dirija en cada una de las cosas por hacer y a vivir de acuerdo a su santa y divina voluntad.
Haz click aquí para ver las fotos