jueves, 23 de febrero de 2012

¿Cómo ser padres que marquen la diferencia?


Con un delicioso almuerzo como entrada se llevo a cabo la actividad de compañerismo planificada por nuestra Unión Varonil en la casa de nuestra hermana Irma de Delgado. A la misma asistieron más de 15 personas, incluyendo a las hermanas anfitrionas Irma y Julimar, María de Canelones, quienes de una manera u otra contribuyeron al desarrollo de esta actividad.

El almuerzo estuvo a cargo de nuestros hermanos Denny Centeno, como Maestre Chef Principal, contando con la ayuda de la infatigable Irma, el siempre dispuesto Simón y el talentoso José Henríquez. Este grupo de maestros de la cocina prepararon un exquisito picadillo llanero, el cual fue acompañado con unas frescas arepas y un pescado frito, deleite incuestionable para nuestro Ministro de Proclamación, José Henríquez, el cual fue el encargado de realizar el opening a la comida, siendo el primero en degustar ambos platos.

Concluida esta parte de la actividad, nuestro hermano Simón, tuvo la dirección del servicio, quien de manera sencilla y sabia nos guió a unos preciosos momentos de adoración a nuestro Dios, seguidamente nuestro hermano Pedro Rojas, con la pregunta que tiene por titulo esta nota, dio inicio al estudio en el día de hoy, haciendo un énfasis especial en la necesidad de ser padres que marquen una diferencia, y nos mostro ejemplos en la biblia que afirman como los padres pueden ser o no ser de los que hacen diferencia.

En el primero de los casos, pudimos mencionar a un David, quien a pesar de ser un hombre usado por Dios para dirigir a su pueblo, no pudo cumplir este compromiso con su misma familia, viendo en las escrituras los dolores y peligros que pudo pasar en manos de su hijo Absalón. En este sentido nuestro hermano Pedro Rojas hizo énfasis en esta frase “No importa cuántos hijos tengas, sino cuántos hijos puedes cuidar

En la acera de enfrente podemos ver a una pareja, como la de José y María, padres de Jesús, quienes instruyeron a sus hijo en la palabra y en conocimiento de Dios, unos Zacarías y Elizabeth, los padres de Juan el Bautista, entre otros. Y en relación a este grupo de padres que marcan la diferencia podemos afirmar que “Padres que hacen la diferencia son aquellos que dedican sus dones, talentos, habilidades, esfuerzos en enseñar a sus hijos acerca del temor de Dios”, recordándonos que en manual de instrucciones para educar a los hijos, que no es más que la biblia encontramos estas citas: Proverbios 22:6 y Efesios 4:1-4.

Concluidas esta parte de adoración y escuchar la palabra de Dios, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un rato de esparcimiento y compañerismo, donde pudimos jugar domino y vimos como Dios nos permite compartir y desarrollar lazos de amistad entre los miembros de nuestra unión varonil.

Para ver las fotos de esta actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario