miércoles, 8 de febrero de 2012

Visitamos a la familia Mejias Noriega

Con la asistencia de 14 caballeros de nuestro Iglesia, iniciamos la visita a la familia Mejias Noriega, donde nuestro hermano José Gregorio nos abrió las puertas de su hogar junto a su bella esposa nuestra querida hermana Yamileth, su hermano Samuel y el hermano Rigoberto Daza, pastor de la Iglesia Bautista “Renacer” de la Colonia.

La dirección de la actividad estuvo a cargo de nuestro hermano Ángel Mejías, quien luego de tener la oración para iniciar este servicio entono las letras del precioso himno “El Vive”, donde cada uno de los presentes celebro con alegría y entusiasmo que nuestro Señor vive y Reina para siempre, seguidamente para dar la bienvenida a todos los presentes, entonamos el Himno “Con gran gozo y placer”, siendo aprovechada la ocasión para saludarnos unos a los otros. La lectura de la palabra de Dios estuvo en Salmo 46, para recordar que a pesar de cualquier dificultad el Señor siempre estará a nuestro lado.

En este momento el hermano Ángel dio la oportunidad a para las acciones de gracia, donde pudimos escuchar a nuestro anfitrión José Gregorio decir “estoy agradecido de Dios por la presencia de cada uno de los hermanos presentes en su casa y por su hermano Samuel que estaba alli con ellos. Samuel conoce de la palabra, y esperamos que Dios le llame nuevamente con cuerdas de amor y le traiga de nuevo a sus caminos”. Seguidamente nuestro hermano Alfonso expreso su agradecimiento a Dios porque hasta aquí me ha sostenido y nos trajo a compartir con esta familia preciosa y por su hermano quien acaba de regresar de predicar una campaña evangelistica en la zona rural de nuestro estado. Aprovechando la ocasión y recordando las palabras del Apóstol Pablo al decir que debemos dar gracias por todo, nuestro hermano Dennys agradeció al señor por la vida de sus hijas quien en este día cumplen 17 años de edad, pidiéndole al Señor sabiduría y entendimiento para ellas y bendiciones a cada uno de los presentes. Nuestro hermano José Henríquez, también expreso su agradecimiento al Señor, recordando que es la primera vez que comparte con la unión varonil, pero agradeció al hermano Felix Romero su constancia en este trabajo. Luego los hermanos tuvieron palabras de estimulo para la familia anfitriona y vimos como el Señor permite que cada uno ponga sus talentos a su disposición, en esta ocasión de manera improvisada pero con una calidad excelente nuestros hermanos Argenis y Rigoberto entonaron la letra del himno “De tal manera me amo”, para estimular a Samuel a regresar hasta el Señor, nuestro hermano Pedro Rojas, no se quedo atrás y entono una bella alabanza a Dios con el mismo objetivo. Los hermanos que quisieron compartir citas bíblicas con nuestros anfitriones utilizaros los pasajes del Salmo 91, Josué 1:9, Isaías 26:3, Isaías 400:29-31. Nuestro hermano José Pérez, aprovecho la ocasión para dirigir unas palabras a Samuel y recordarle que Jesús es paciente con nosotros y que Él está todavía esperándole con los brazos abiertos en el lugar donde Samuel le dejo. Seguidamente el hermano Angel Mejias, retoma la palabra y entonamos el Canto cuan bello es el Señor para dar paso a la palabra de Dios, que fue presentada por nuestro hermano Rubén Zambrano. Este banquete espiritual estuvo basado en Juan 8:30-37 llevando como titulo “La ironia de los creyentes y 3 grandes contrastes”.

En esta ocasión nos planteo que a pesar de que muchos creen en Jesús muy pocos le creen a él, siendo este uno de los primeros contrastes, ya que el pueblo judío creía que Jesús era el Mesías, pero no le creía a Jesús cuando les decía que Él era el Hijo de Dios. (Versículo 30-31)

El segundo contraste lo vemos cuando hay muchos que prefieren seguir siendo esclavos y se niegan a aceptar la libertad que da Jesús. Muchos de los judíos prefirieron seguir siendo gobernados por la ley basados en sus principios y conceptos de la misma, que aceptar la gracia salvadora del Hijo de Dios. (Versículo 31-32)

l tercer contrasto lo vemos, cuando hay muchos que aunque creen en Jesús, son hijos del Diablo, y los que le obedecen y le aceptan como su Señor y Salvador, son hijos de Dios. Muchas personas dicen creer en Jesús, pero sus obras y modo de proceder desdicen sus palabras, actuando más bien como hijos del diablo, al vivir en vidas controladas por los deseos de este mundo y las cuales le alejan cada vez mas de Dios, o en el caso contrario que vemos personas que creen a Jesús y sus vidas muestran los frutos del arrepentimiento.

Para concluir nuestro hermano Angel Mejias, entono el coro “Examiname oh Jehova” a manera de reflexión para cada una de nuestras vidas. Con una palabra de oración se dio concluida la actividad y pasamos a degustar un exquisito refrigerio que la familia nos había preparado y compartir un rato mas entre hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario