miércoles, 29 de febrero de 2012

Visita a la Familia Ayala


Con la asistencia de nuestros hermanos Rubén Zambrano, Félix Romero, Deny Centeno, Carlos Pérez Díaz, Alfonso Yépez, Carlos González, Argenis León, Asdrúbal Hernández, Pedro Rojas, José Pérez, Angel Mejías, Gustavo Ramírez dimos inicio a la visita en casa del Prof. Luis Alberto Ayala, quien junto a su bella esposa Josefa y su preciosa hija Sofía, nos dieron la bienvenida.

Esta actividad estuvo dirigida y organizada por nuestro hermano Carlos González, quien estuvo a cargo de la dirección de la misma, la cual se inicio con unas palabras de bienvenida a los presentes y de agradecimiento al Prof. Ayala por abrir las puertas de su casa, recordándonos que el amor de Dios debe ser manifestado a otros y sobre todo a quienes no le conocen, seguidamente entonamos los cantos Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza y Puedo confiar en el Señor, cantos estos que nos recuerdan las promesas de Dios para nuestras vidas, seguidamente nuestro hermano Gustavo Ramírez tuvo la oración para encomendar la actividad a la manos del Señor pidiendo que todo lo que se hiciera esa noche fuera para su gloria y su honra.

A continuación el Prof. Ayala toma la palabra y expresa el agradecimiento al Hno. Carlos y a cada uno de los presentes por esta visita, recordando que desde niño el ha conocido la palabra de Dios, ya que junto a su abuela asistía a la iglesia cristiana, teniendo la oportunidad de haber conocido a grandes valores del evangelio venezolano, como por ejemplo a don Germán Nuñez, también recordó que no había tomado una decisión de seguir a Dios, ya que no quería establecer una relación con Dios basada en la necesidad, pero que siempre estaba abierto a escuchar de Dios.

Después de esta palabras, se entona el coro Yo soy testigo del poder de Dios, y como prueba de ese testimonio que debemos compartir, el Hno. Carlos González, da la oportunidad a los que quieran compartir un mensaje con nuestra familia anfitrión, las cuales se desarrollaron de la siguiente manera:

Rubén Zambrano comparte la cita bíblica de Miqueas 7:18 Su vida ha sido impactada por este pasaje haciéndole confiar cada día más en Dios. Ángel Mejías toma la palabra y se refiere a Josué 1:8, recomendándole la lectura de la Palabra de Dios todos los días, ya que la misma es alimento para nuestras vidas en cada momento. Asdrúbal Hernández se basa en la palabras del profeta Daniel 10:10-12, recordando la promesa del Señor y la oportunidad de aceptar el mensaje de Dios. Félix Romero comparte con nosotros Isaías 40: 29-31, lo que nos refleja una cualidad muy humana, como es la de sentirnos solos, agotados, exhaustos en las situaciones difíciles de la vida, pero Dios siempre esta dispuesto a tendernos la mano tal como lo dice su palabra en Romanos 8: 35.

Para finalizar esta parte del programa nuestro Hno. Carlos, dirigió una lectura antifonal del pasaje de 1 Juan 4:7-21, donde nos muestra que el amor de Dios debe reflejarse en nosotros, y en prueba de ello entonamos el coro Unidos, unidos para seguidamente darle oportunidad a nuestro Hno. Pedro Rojas quien es el encargado del mensaje en esta noche, el cual esta titulado El Amor de Dios es Maravilloso.

Nuestro Hno. Pedro, nos pasea por las bondades de Dios, desde la creación del mundo según Génesis 1, un lugar perfecto para nosotros habitar y que a través de nuestro comportamiento hemos comenzado a destruir. Su amor es tan grande que a pesar del hombre haber pecado y por consecuencia esta separado de Él (Romanos 3:23 y Romanos 6:23) Dios proveyó una plan de rescate (Isaías 6:8, Juan 3:16) dejando su gloria y esplendor para venir a vivir con nosotros a fin de darnos la oportunidad de ser salvos (Romanos 5:1). Dios esta a la puerta, llamando y espera por nosotros, si le oímos y abrimos la puerta, Él promete entrar y cenar con nosotros.

Ante este llamamiento la familia Ayala, Luis y Josefa, deciden entregar sus vidas al Señor, encomendando a Él sus caminos, planes, anhelos y proyectos. Esta oración fue dirigida por nuestro Hno. Pedro quien les recuerda que nuestros pecados han sido arrojados a lo profundo del mar y que Cristo ha entrado en sus corazones. Con motivo de tal ocasión, les fue entregada una Biblia por parte de la Unión Varonil y tuvimos una oración de agradecimiento al Señor dirigida por nuestro Hno. Carlos Pérez Díaz, el cual para despedirse compartió lo que dice Marcos 11:10.

Agradecidos estamos a Dios por estos nuevos hermanos que han llegado a sus caminos y por la oportunidad que nos da al ser testigos de su palabra y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario